Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Sancionarán a aquellas personas que consuman alcohol en la vía pública

Los adultos se quedarán sin sus bebidas y se los hará circular. La medida abarca todos los espacios públicos de la ciudad.
(DIARIOC, 13/01/2012) Autoridades policiales de Santiago del Estero afirmaron que “está totalmente prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, ya sean adultos o menores de edad”.

Esta es una de las premisas que guía el operativo verano 2012 que llevan a cabo los efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, Infantería, Unidad Ciclística, Escuadrón Táctico Motorizado y los agentes de Calidad de Vida del municipio capitalino.

El subcomisario Fabián Azar explicó que “la ley es clara, no se puede consumir alcohol en la vía pública”.
Muchas personas piensan que la disposición abarca solamente a los menores de edad.

Sin embargo, la medida incluye a los mayores, generalmente grupos de amigos, que se reúnen en las plaza, parque Aguirre o ribera del río Dulce a consumir alcohol.

“De manera preventiva, en estos casos se incauta la bebida y se hace circular a las personas, en el caso que sean mayores”, afirmó Azar.

En tanto, si se trata de menores de edad, éstos son entregados a sus padres o tutores.

Riesgo

El operativo que lleva adelante la Policía de la provincia y el municipio de la ciudad, tiene como objetivo evitar accidentes y tragedias durante los días de vacaciones de los santiagueños.

Azar recordó, que junto con la División Motorizada también se realizan controles a los vehículos, para que circulen con los requisitos que manda la ley.

“Evitamos las persecuciones, porque éstas pueden provocar accidentes y heridos. Lo que intentamos hacer es rodear con operativos una determinada zona para poder controlar todos los automóviles y motos”.

Recomendaciones
Desde la Policía recomendaron a todos los santiagueños “evitar llevar botellas de bebidas alcohólicas en sus conservadoras o heladeras, porque de ser halladas serán incautadas”.

Aclararon que “no es lo mismo sentarse en un bar a tomar con unos amigos, que hacerlo en una plaza o en el parque Aguirre”.

Y recordaron que la normativa es clara cuando afirma que está prohibido el consumo en la vía pública.

Asimismo, subrayaron que “la venta a menores está prohibida y penada por la ley, aunque el quiosco tenga habilitación”.

Cabe recordar, que desde el municipio también se lleva a cabo un operativo sanitario verano 2012, en el cual se realiza prevención de enfermedades, accidentes entre las personas que asisten a estos sectores de la ciudad.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024