Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se conformó la red de la infancia

Participaron más de 120 representantes de Clubes, Entidades Barriales e Instituciones que trabajan con chicos
(DIARIOC, 09/04/2008) Días pasados, La Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la primera reunión con  vistas a la conformación de la Red de Infancia cuyo objetivo inicial es planificar conjuntamente con otros organismos del Estado, municipios, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, centros vecinales, iglesias, agrupaciones de padres, clubes barriales, entre otros,  las actividades por el Día del Niño y la realización del 2º Festival Provincial del Niño y el Primero a Nivel Nacional.
En la oportunidad también estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, Lucia Garín de Tula, los concejales de diferentes circuitos de la Capital y funcionarios de la Secretaria de Estado de Desarrollo Social.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Club Américo Tesorieri, donde participaron más de 120 representantes de organismos del Estado, municipios, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, Centros Vecinales, Iglesias, Agrupaciones de Padres,  Clubes Barriales.
Según se informó desde la Dirección , la Red busca trabajar  con todas las instituciones que realizan actividades por y para los niños, teniendo como uno de los objetivos principales, llegar al Mes del Niño, con acciones planificadas que permitan optimizar los recursos que habitualmente dispone la Secretaría  para este evento.
Maximiliano Brumec titular del área manifestó “Queremos que los fondos sean destinados para concretar actividades en las que se encuentren contemplados todos y cada uno de los chicos de la provincia”.
En cuanto al objetivo de esta primera reunión Brumec explicó que “en esta oportunidad la intención del encuentro fue que los participantes conozcan sobre la metodología que se implementará en relación a los festejos del mes del niño, entendiendo que en esto queremos conformar un equipo de trabajo y que para la próxima reunión tenemos previsto contar con un relevamiento de las instituciones interesadas en participar”.
Para ello, se tiene prevista la realización de visitas a las instituciones que permitan verificar el capital humano, edilicio e infraestructura con la que cuentan los grupos de trabajo.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que la conformación de esta Red servirá para trabajar e intervenir de manera coordinada en las problemáticas de la infancia y en la implementación de políticas, reconociendo a los niños y niñas como sujetos de derecho.
En tal sentido, desde la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades  se informa a las instituciones que trabajan con niñas y niños, que no hayan participado de la mencionada reunión y deseen sumarse, que el próximo encuentro que se llevará a cabo el 6 de mayo en las instalaciones del club Villa Cubas, teniendo en cuenta que es la ultima oportunidad para anotarse y participar activamente en la Red.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024