Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DE ACUERDO A ESTUDIOS REALIZADOS POR AERONAUTICA DE LA NACION SE CONTRUIRÁ

Se construirá un aeródromo en el Este provincial

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral mantuvo ayer por la tarde una reunión donde participaron la vicegobernadora, Lucia Corpacci y los intendentes de Santa Rosa, Elpidio Guaráz, de Los Altos, Ricardo Olveira y El Alto, Moisés Bulacios.
(DIARIOC, 21/02/2008) Durante el encuentro que se desarrolló en el edificio de municipio santarroseño, se plantearon distintos temas, el principal fue la necesidad que tiene la zona de un aeródromo, fundamentalmente para la actividad privada y también para uso de la población en general en caso de emergencia.
Al término de la reunión, el Gobernador, indicó que con respecto al pedido del aeródromo, la respuesta fue, que “una que se localice el terreno, el cual será donado por un empresario de la zona, se realizaran los estudios pertinentes y daremos inicio a la obra, la cual será fundamental porque no hay en el Este y con esto vamos a  resolver problemas de todo aspecto para evacuar enfermos, para la parte productiva y el turismo”.
Con respecto a este tema, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaráz, dijo que personal de Aeronáutica de la nación  hizo un estudio de terreno y se concluyó que Bañado de Ovanta es el lugar más óptimo en la zona, porque es llano.

Desarrollo Regional

Por otra parte, Brizuela de Moral, adelantó que pronto se inaugurará la deshidratadora, que es la ex santarroseña, donde se producirá material vegetal deshidratado, esto  dará  trabajo directo a 40 personas y a más de 200 productores.“Hay mucho entusiasmo, porque se trabaja municipio, provincia y nación”, dijo.

“Madurez Política”

“Existe una madurez política en todos los municipios, más allá que cada uno tenga un signo partidario, cuando se trata de temas en beneficio de la gente, se debe trabajar juntos para el desarrollo”, aseguró el Mandatario provincial.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024