Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se construirán cuatro destacamentos por convenio entre la municipalidad y la policía

A través de un convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Policía de la Provincia, este lunes dará inicio la construcción de cuatro nuevos destacamentos en distintas zonas de la Capital.
La concreción de estas obras es producto del permanente diálogo que vienen manteniendo el intendente Ricardo Gaspar Guzmán con el jefe de Policía, Néstor Ortíz, ambos preocupados por la aplicación de estrategias mancomunadas entre los organismos que dirigen para ofrecer nuevas herramientas de seguridad a los vecinos.
Estas dependencias, de un total de diez que se prevén construir, estarán ubicadas una en la Escuela Municipal Nº3, de Bº Eva Perón; otra en Av. México y Pedro Agote, al Norte de la ciudad; mientras que las restantes se situarán en el Polideportivo Sur y en el barrio San Antonio Sur.
Como parte del acuerdo, el municipio hace su aporte con los terrenos donde se edificará, la dirección técnica y administración de obra, los áridos y parte de la mano de obra; mientras que la provincia colabora con el resto de la mano de obra y materiales. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses por cada uno de los destacamentos, que serán construidos a través de la contratación de cooperativas calificadas, por parte del municipio, a fin de asegurar la creación de empleo.
Cabe señalar que en estas instalaciones no sólo estarán los destacamentos policiales, que vendrán a convertirse en una importante herramienta para llevar mayor seguridad a las zonas norte y sur de la ciudad, sino también funcionarán oficinas municipales que vendrán a brindar distintos servicios a los vecinos.

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024