Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se construye un nuevo edificio para la Escuela Municipal “Fray Mamerto Esquiú”

Contará con una superficie cubierta 2.900 metros cuadrados. En el 2012 se implementará el nivel secundario.
(DIARIOC, 25/01/2011)La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú inicio la construcción del edificio correspondiente a los niveles primario y secundario de la Escuela Municipal Nª 1 “Fray Mamerto Esquiú”.
La obra que cuenta con una superficie cubierta de 2.900 metros cuadrados, los que se ubican en la localidad San José, frente al barrio 70 viviendas.
El proyecto para el nuevo edificio se elaboro a partir de la programación educativa que el municipio realizo, dando respuesta a las necesidades de locales básicos.
La obra se ejecutará en etapas que irán dando cumplimiento con las necesidades de la comunidad educativa.
En la nueva escuela se diferencian claramente cuatro áreas funcionales: enseñanza-aprendizaje, gobierno-administración.
El conjunto se resuelve a través de un aterramiento que acompaña el desnivel del terreno, con estructura Hª Aª
Según el proyecto, los muros del edificio serán de ladrillo de cerámico hueco.
La cubierta de techos en los pabellones e ingreso serán de chapa pre pintada galvanizada, con aislamiento térmico y cielorraso suspendido de placa de roca yeso demontable.

El nuevo edificio contara con:
Área pedagógica: consistente en nueve aulas comunes, tres aulas especiales (laboratorio de ciencias naturales, tecnología e informática), medioteca y salón de usos múltiples
-Área de gestión y administración: dirección /vicedirección, secretaria, sala docente, gabinete psicopedagógico, box de TTP (dos), sala de preceptores.
-Área servicios: sanitarios de varones y mujeres, sanitarios para discapacitados, sanitario docente, estudio de radiodifusión
-Espacio exterior: patio de formación, canchas de deportes, plaza seca, espacio verde, cantina.

En crecimiento
La obra viene a contener a la población estudiantil perteneciente al nivel primario que desarrolla sus actividades escolares en el edificio que pertenece al nivel inicial de la escuela, compartiendo espacios en diferentes turnos.
De esta manera se cumple con el objetivo del crecimiento planteado por la gestión que lleva adelante la administración del intendente Humberto Valdez.
El sistema educativo municipal fue creado en el ámbito de Fray Mamerto Esquiú, en el año 2006, recibiendo un importante reconocimiento dentro de la comunidad.
El edificio que a la fecha alberga a la comunidad educativa fue construido en el año 2010, contando con una infraestructura de primer nivel, con todos los servicios destinados al confort de los pequeños estudiantes. Ahora se trabaja en la ejecución del edificio que albergara los niveles primario y secundario.

Objetivo 2012
En el año 2012, contando ya con una infraestructura completa comenzará a funcionar el nivel secundario en la institución. Contará con una orientación técnica, a los efectos de ampliar la oferta educativa existente en el departamento.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024