Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se continúan recuperando avenidas en la Capital

Siguiendo con el programa de recupero de avenidas, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicas, inició ayer jueves la repavimentación de la Av. Gobernador Galindez, en el tramo comprendido entre las calles Figueroa y Dr. Acuña.
(DIARIOC, 10/01/2011)En esta etapa, la repavimentación  abarcará unos 600 metros lineales con un carpetin de 3 a 4 centímetros de concreto en caliente, al igual que lo hecho en todas las avenidas que ya se recuperaron. Luego de culminar con esta tarea, se realizará la señalización horizontal y posteriormente  se colocará un semáforo en la intersección de la Av. Galindez con la Av. Tadeo Acuña. Esta repavimentación se encuentra comprendida dentro de lo que se llama obra externas del Plan Plurianual de Pavimentación.

Con respecto a este tema, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari señaló que “la Av. Galindez  era una avenida colapsada, que había sido pavimentada 20 años atrás y con la consecuencia que tiene un fuerte mantenimiento la generación de baches en forma permanente”. Seguidamente, puntualizó que “aprovechando la platabanda central de la mencionada avenida le damos un toque final, mas la inclusión del semáforo en Nieva y Castilla y  Av. Galindez”.

Cabe recordar, que dentro de este plan de repavimentación ya se recuperaron las Av. Virgen del Valle y Av. Illia, y que próximamente se trabajará sobre las Av. Sánchez Oviedo, Güemes, Tadeo Acuña y la Av. Ahumada y Barros, pero teniendo en cuenta las dimensiones y la inversión a realizar sobre estas arterias se solicitó la financiación con dinero proveniente del Fondo Solidario Sojero.

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024