Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se creará el Consejo Provincial de Lucha contra la Droga

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió esta mañana una reunión de la que participaron el Intendente la Capital Ricardo Guzmán; autoridades de la Justicia Federal, el juez Ricardo Moreno y el fiscal Santos Reynoso; del Ministerio de Gobierno, su titular Javier Silva y los subsecretarios de Seguridad y de Lucha contra las Adicciones, Luis Baracat y Néstor Ubaldo Ortíz , respectivamente; por la Iglesia Católica lo hizo Monseñor Julio Quiroga del Pino además del Jefe de la Policía de Catamarca; y los titulares de las delegaciones locales de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.
(DIARIOC, 19/02/2011) Al final del encuentro, se decidió la creación del Consejo Provincial de Lucha contra la Droga, en el que estarán representados por el Gobierno Provincial, los ministerios de Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Social; las subsecretarías de Seguridad y de Lucha contra las Adicciones además de la Policía de Catamarca.

En representación de la Justicia Federal, serán el titular del Juzgado y el responsable de la Fiscalía junto a Gendarmería Nacional, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria. También se invitará para se integren representantes de los poderes Judicial y Legislativo y ONG´s.
La tarea a desarrollar incluye a municipios del interior, donde los responsables políticos de cada jurisdicción también serán convocados para sumar su aporte en esta gestión.
En la ocasión, se debatió en torno al flagelo de la droga que constituye la actividad ilícita que más ha crecido a nivel mundial destacándose que, en los últimos años en Catamarca, se llevó a cabo un trabajo sostenido por parte de las fuerzas de seguridad, auxiliares de la Justicia Federal, y de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, organismo que, progresivamente, ha ido fortaleciendo su estructura en lo humano y en lo material.

Ante la realidad, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral tomó la decisión de anunciar la creación del Consejo Provincial de Lucha contra la Droga, en coordinación con la Justicia Federal – en las personas de los doctores Ricardo Moreno y Santos Reynoso- para que el citado organismo planifique acciones preventivas en el ámbito provincial. En ese sentido, se convocará a todos los estamentos de la sociedad para que, cada uno, haga sus aportes para fortalecer la lucha contra este peligroso flagelo contemporáneo.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024