Buscar:

Sistema Educativo Municipal

Se creó el Departamento de Extensión a la Comunidad

Desde la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se creó el Departamento de Extensión a la Comunidad, que tiene como objetivo construir conocimientos en entornos sociales específicos, contextualizando e intercambiando experiencias y saberes. Contribuye además a la formación de la comunidad, a través de procesos de aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias requeridas por el entorno.
Asimismo, busca socializar, difundir, promocionar y comunicar conocimientos científicos, tecnológicos, artísticos y humanísticos, contribuyendo al bien común y a la pertenencia social a partir de la integración de experiencias profesionales  de todos los miembros de la comunidad, es decir, responde de manera directa a las necesidades sociales reales de los vecinos.

Modalidades de extensión

El departamento trabajará en la educación no formal, con programas de Educación Continua, dirigidos a profesionales o personas con experiencia académica que desean profundizar el desarrollo de competencias y habilidades específicas. Por otra parte, se dictarán Cursos libres, dirigidos a la comunidad en general, que brindarán capacitación en labores artísticas, deportivas, científicas, tecnológicas o académicas.

También habrá consultorías orientadas a resolver demandas y necesidades específicas de los agentes sociales y comunitarios; gestión tecnológica, para lograr procesos educativos más eficientes a partir del máximo aprovechamiento  de las innovaciones tecnológicas; gestión social, con acciones de coordinación, planeación y evaluación de procesos socio-culturales-educativos; gestión de prácticas formativas, destinadas a profundizar el trabajo académico; y participación calificada en audiencias públicas.

En el marco de estos programas, durante el presente año se realizará el Segundo Congreso de Perfeccionamiento Docente en Inglés y Tecnología Informática para Docentes,  y se llevará a cabo una serie de talleres educativos. Se crearán clubes de encuentro y formación, un Banco Municipal de Datos Educativos, una escuela de formación de líderes barriales, todos tendientes a fomentar la participación de todos los actores involucrados en los ámbitos escolares y comunitarios.
Asimismo, se proyecta la realización de un censo jurisdiccional educativo y cultural, la Creación de la biblioteca municipal de idiomas, y estudios de factibilidad para la creación de la Escuela Municipal de Idiomas, del servicio de educación a distancia en tiempo real, de la carrera de locución  y operación técnica, y el servicio de Orientación vocacional para alumnos que cursan el último año del nivel medio.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017