Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA GRIPE

Se dispone una campaña de vacunación gratuita

La gripe es una enfermedad respiratoria que más afecta a la población en ésta época del año. Por ello se implementará la vacunación gratuita contra este padecimiento, la misma será para personas en riesgo, como así también las personas mayores de 65 años o con deficiencias diabéticas o cardiopáticas.
(DIARIOC, 07/04/2008) El gobierno nacional enviará 20 mil dosis para combatir el virus “influenza”, que causa dicha enfermedad. La vacunación está destinada en primera instancia a personas que no tengan cobertura social, a sectores carenciados y a quienes se encuentren por debajo de la línea de pobreza. Este mecanismo de prevención se  realizará en Centros de Salud, hospitales públicos y en postas sanitarias y será totalmente gratuita.

Cabe recordar que a pesar de que por lo general presenta la imagen de un proceso benigno, la gripe es una enfermedad grave, causada por un virus específico, que posee la capacidad de mutar constantemente sus características, lo que permite que un misma persona sufra varias gripes a lo largo de su vida.  

Asimismo estas mutaciones y la rápida diseminación de la enfermedad, la constituyen las pandemias y epidemias.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024