Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Obras de Infraestructura Social

Se entregaron fondos en Tinogasta

Beneficia a las localidades de Tatón y Tinogasta.

La suma total de la entrega asciende a 324 mil pesos.

Los proyectos corresponden a la construcción de módulos sanitarios, habitacionales y espacios comunitarios que buscan promover encuentros ciudadanos.
(DIARIOC, 14/03/2008) Para el próximo miércoles 19 está prevista la entrega de fondos destinados a Simples Asociaciones Civiles de Capital y Pomán.
Días pasados, la Secretaria de Desarrollo Social,  a través de la Dirección Provincial de Infraestructura Social, entregó fondos en el Departamento Tinogasta para dar continuidad a los proyectos presentados por diferentes asociaciones civiles, en el marco del programa INFRABAS. Los mismos ascienden a 324 mil pesos y están destinados a la construcción de módulos sanitarios y habitacionales, así como la construcción de dos salones comunitarios.
El programa InfraBaS. Tiene como objetivo brindar financiamiento a proyectos iniciados  por la comunidad para la concreción de obras de infraestructura social, familiar, productiva y de servicios, pero al mismo tiempo, se presta apoyatura de carácter técnico y legal.
Al respecto, la titular de la  Dirección Provincial de Infraestructura Social,  Adriana Ruzo comentó que “para estos proyectos se necesita participación y compromiso vecinal, para la mejora de su propia realidad y su comunidad. El fin de este proyecto es social, y comunitario, y acompaña el proceso de desarrollo de las distintas comunidades”.
El programa se ejecuta a través de entregas parciales de fondos, las que deben ser rendidas por las Asociaciones Civiles para continuar con la siguiente etapa.
La funcionaria informó que “nuestro fin es seguir promoviendo y apoyando la realización de obras que mejoren la calidad de vida de las familias y sobre todo en aquellas donde la misma comunidad asume el compromiso de trabajar por ello.”.
En tal sentido, se informó desde la Dirección que está previsto para el miércoles 19 la entrega de fondos para ocho asociaciones civiles de Capital y  Pomán.
Las  Asociaciones Civiles beneficiarias del programa son:
“Vivir con Dignidad”, 11 familias beneficiarias del barrio La  Paz, Tinogasta
Obra: 5 baños y 7 módulos habitacionales,
Tercera entrega: de 79.960 mil pesos.
Monto total del proyecto 199.900 pesos.
“Mejor Bienestar”, 7 familias beneficiarias de Tatón, Fiambalá
Obra: 6 baños, 2 módulos cocina y 3 módulos habitacionales
Primera entrega: de 54.690 mil pesos
Monto total del proyecto 182.301 pesos
“Nuestra Casa en Bienestar”,  7 familias beneficarias del Barrio -Hospital de Tinogasta.
Obra: 5 baños, 4 módulos habitacionales y 1 módulo cocina
Primera entrega: de 49.740 mil pesos
Monto total del proyecto 165.800 pesos

Salones Comunitarios:

En esta oportunidad se entregó la suma de 43.483 pesos, para el Comedor Infantil ”Bº Abaucan”, para la construcción de un salón comunitario de 80 metros y  el comedor “Barrio Los Rodriguez”  recibió 96.221 mil pesos, para la concreción de un salón comunitario de  130 metros.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024