Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se habilitó Oficina de Empleo en Municipalidad de Santa Rosa

Días pasados, quedó habilitada por el Intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaráz y la Gerente de Empleo Patricia Maldonado, la Oficina de Empleo.
(DIARIOC, 22/03/2008) Dicho espacio, está destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo –en esta etapa especialmente a los Jefes y Jefas de Hogar-,  como a las empresas que necesitan contratar personal.  

De este modo, Santa Rosa se convierte en la séptima oficina de empleo municipal de la provincia, y pasa a integrar la Red Federal de Servicios de Empleo que hoy  conforman 206 municipios de 22 provincias y que cuentan con el acompañamiento y soporte técnico de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además de Guaráz y Maldonado, participaron de la instancia, Federico Mercado,  coordinador de la Oficina, el gabinete municipal y equipo de la Gerencia de Empleo, el cura párroco Gabriel Chanquía, concejal Abel Monzón, el referente de ProHuerta José Luis Correa, y aproximadamente 200 beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar que se dieron cita en el Salón Parroquial para dialogar sobre las oportunidades y estrategias que los tienen por protagonistas.

Además de Santa Rosa, cuentan con Oficina de Empleo los Municipios de Capital, Valle Viejo, Tinogasta, Andalgalá, Pomán y Los Altos.  Asimismo están gestionando la habilitación de este espacio los municipios de Recreo, Fiambalá, Saujil, Santa María y San José.


Servicios que brinda una Oficina de Empleo:


A  los desocupados:

Orientación laboral

Apoyo a la búsqueda de empleo

Orientación para el trabajo independiente

Intermediación laboral

Derivación a instituciones educativas y/o de formación profesional

Derivación a servicios sociales y a otros programas  


A empleadores:

Intermediación laboral

Información y asesoramiento a empleadores

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024