Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se inaugura la informatización del archivo del Registro Civil

Este viernes 14, a las 11, la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas inaugurará oficialmente la informatización de su archivo.

Al respecto, su director Jorge Zar se refirió: "Sin duda que este evento marcará un hecho histórico para la vida institucional de este centenario organismo, siendo uno de los pioneros en el país en implementar este tipo de medidas orientadas a los nuevos tiempos que  marca el avance tecnológico", señaló inicialmente.

El funcionario resaltó que "informatizar el archivo donde existen actas de hace más de 100 años de los hechos que dan origen, alteran o modifican el estado civil y la capacidad de las personas y que conservan datos de gran trascendencia jurídica para la sociedad, es todo un logro y constituye un avance más que significativo en la modernización del funcionamiento del Registro Civil".

Zar concluyó sosteniendo que la entidad "tiene una fuerte interacción con el ciudadano y con este accionar se agilizará considerablemente la emisión de partidas, transformándolo así en un organismo mas ágil, eficiente, seguro y con respuestas rápidas a la demanda de la comunidad".

Atención al público

Asimismo y solamente por ese día (el viernes), el organismo atenderá al público hasta las 10.30; en tanto que posterior a la ceremonia habrá un brindis con motivo de los 107 años de vida de la institución, que nació un lunes 17 de noviembre


(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024