Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DURANTE LA GESTION DE BRIZUELA DEL MORAL

Se invirtieron más de 70 millones de pesos al sistema educativo

“Más de 70 millones de pesos se destinaron al sistema educativo” en toda la gestión de Brizuela del Moral.
(DIARIOC, 25/02/2008)  Así lo aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Zanotti, quien sostuvo que con fondos provinciales y algunos nacionales se ejecutaron obras de reparación, refacción, remodelación, ampliación y la creación de nuevos establecimientos educativos. Además aseveró que se concretaron más de 300 reparaciones en edificios escolares en toda la provincia y a ello se suma los distintos playones deportivos que se realizaron. Por otra parte, dijo que durante muchos años no hubo intervención del Estado en reparaciones y “hoy muchos padres, alumnos, directivos y comunidad en general pueden ver en su ciudad lo que se hizo” en materia educativa.
De todos modos, el funcionario fue reflexivo al decir que en toda gestión puede haber fallas y que se “aceptan quejas y reclamos” los cuales son atendidos debidamente pero que “no digan que no hubo inversión, eso es una falacia” y graficó su aseveración al confirmar que en el corto plazo se inaugurarán 12 establecimientos escolares “que ampliará el abanico educacional”.
Entre ellos se encuentran  la Escuela Nº 7 ubicada en Zona Norte, “es una de las mas grandes de la jurisdicción, con capacidad para albergar a más de 1000 alumnos, contará con una superficie cubierta de 1.400 m2 y un presupuesto oficial de $ 3.856.300,00”. Otro será el ubicado en la zona Oeste de la Capital y contará con un presupuesto oficial de $ 1.108.818, 56, es un predio compartido con el edificio de E.G.B. Nivel Inicial, donde se dispondrá este nuevo edificio para que allí funcione el Polimodal”, afirmó el funcionario.
También el interior tendrá nuevas escuelas como es el caso de Hualfín (Belén) y otra en Fiambalá (Tinogasta), otra en Las Chacritas (Ambato) y Bañado de Ovanta (Santa Rosa) entre otras.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024