Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A 26 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Se llevó a cabo un acto conmemorativo

Distintas autoridades municipales, funcionarios provinciales y ex combatientes de Malvinas participaron del acto realizado en conmemoración los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas. El evento se realizó en la mañana de hoy en la Plazoleta de Malvinas, ubicada en Av. Belgrano y Av. Alem.
(DIARIOC, 02/04/2008) El presidente del Centro de Ex-Combatientes, Francisco Cardozo, ofició de orador en el acto y manifestó: “Hoy, estamos rindiendo homenaje a todos los hombres que brindaron su vida a una causa justa, y nos duele mucho, porque vemos que la sociedad aún no toma conciencia, que lindo sería que todo el pueblo de Catamarca estuviera hoy acá, rindiendo homenaje a los catamarqueños que murieron por una causa…”


Asimismo advirtió “…el veterano de guerra no es un loco, sino es un hombre que trabaja y hace bien a la comunidad…”.


Por su parte, Juan Carlos Cerezo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital,  se refirió sobre esta fecha especial expresando que el homenaje se realizaba también “por los que quedaron, los que volvieron, y hoy luchan con el desafío del día a día. Por los que tienen fresca en su memoria la estampa de una guerra ingrata.”


Luego del acto desde el Centro de Ex combatientes se hizo entrega de presentes a las autoridades provinciales y municipales.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024