Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se presenta el libro "La Puerta, Historia, Vivencias, Creencias y Leyendas"

Con el auspicio de la Municipalidad de La Puerta, este próximo jueves 24 de noviembre a las 20 horas se presentará en las instalaciones del Hotel Amerian Catamarca el libro "La Puerta, Historia, Vivencias, Creencias y Leyendas" cuyo autor es el catamarqueño Oscar Hugo Alaniz.
(DIARIOC, 22/11/2011) El autor además escribió los siguientes libros, en el 2003 publico, "Primeras selección de fechas tinogasteñas", en el 2005 "La poesía de la flor", en el 2006 "Historias y vivencias del Cerro Negro", en el 2007 "Vialidad Provincial 75 años de historia", en el 2010 "Historias y Vivencias de Tapso" y "Tapso Catamarca, un pueblo en busca de su identidad" y en este último año presento sus obras "Aconquija, un pueblo Originario" y "Archivo y Museo históricos de la provincia de Catam arca", a la que se suma esta obra sobre "La Puerta"

Dice el autor del libro.

"La Puerta, Historia, Vivencias y Leyendas, encierra un trabajo de recopilación e investigación histórica, de hechos sobresalientes que significaron un cambio, una transformación o propiciaron un aporte significativo para lo que es hoy la jurisdicción municipal de La Puerta. Asimismo incorpora aspectos de relevancia del departamento Ambato y de la provincia de Catamarca, por entender que la integración provincial y departamental, debe ocupar un espacio muy importante dentro del accionar, del pensamiento y del corazón de cada uno de los habitantes de La Puerta en particular y de la provincia en general...."

El autor

Oscar Hugo Alaniz, nació en el Paraje de El Pueblito del distrito de Cerro Negro en el Departamento de Tinogasta, provincia de Catama rca el 21 de septiembre de 1955. Es hijo de Don Juan Edmundo Alaniz y de Doña María Argina Chumbita.

Ha cursado sus estudios primarios en la Escuela Nro 5 Adolfo P. Carranza de Tinogasta. Los estudios secundarios los curso en la Escuela Normal Libertador General San Martín de Tinogasta y en la Escuela de Comercio Bernardino Rivadavia del mismo departamento.

En su vida pública ha ejercido distintas funciones en el ámbito municipal en el nivel de Secretario y Prosecretario del Concejo Deliberante en distintos años hasta llegar a ser electo concejal de la Municipalidad de Tinogasta, cargo que asumió y solo permaneció siete días para hacerse cargo de una banca de Diputado de la provincia de Catamarca.

Además ha sido Juez de Paz en la ciudad de Tinogasta, Coordinador de Programas alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y presto servicios en la Auditoria General de La Nación.< /font>

Se dedicó a la investigación de la historia de la provincia de Catamarca desde muy temprana edad, empezando a publicar en el año 2003.

(Se ha leido 1832 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-01-2012 La Puerta, Ambato
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024