Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 100 escuelas recibirán el material bibliográfico

Se presentó “El libro del Museo Adán Quiroga”

En la noche del jueves se llevó a cabo en el Complejo Cultural Esquiú que depende de la Subdirección de Complejos Culturales y Bibliotecas de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), la presentación de “El libro del Museo Adán Quiroga”.
(DIARIOC, 01/07/2013)

El acto comenzó con una introducción por parte de los empleados del museo sobre el contenido y los objetivos que se pretenden alcanzar con la publicación del libro, que cuenta la historia desde el origen hasta la actualidad de los cambios significativos del museo de ayer con la concepción que tiene este espacio en el presente.

De la presentación participaron la primera dama municipal, Silvana Ginocchio, la secretaria de Educación de SFVC, Martha Sueldo; la subdirectora de Complejos Culturales y Bibliotecas, Mariana Varela, la directora de Antropología de la provincia, Rita Rodríguez, funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas y público en general.

“Con el libro nos adentramos un poco al mundo de la arqueología, el patrimonio, el resguardo de todo esto para poder mantener viva nuestra identidad”, sostuvo Varela. Y agregó que “El libro cuenta todos los cambios que se fueron sucediendo, va contando el tema del guión museológico, acompañado de conceptos acerca de la arqueología y del patrimonio que aquí resguardamos y que muchas veces no se sabe su significado”, agregó.

En otro tramo, la funcionaria municipal puntualizó que: “El libro es un trabajo de recopilación, de mucho contenido que existe, que está disperso en distinto lugares y que nosotros los unificamos en un solo espacio. A diferencia de otras publicaciones anteriores, jamás existió un material con contenido amplio de lo que es hoy la visión de museo”.

Para cerrar la noche, se realizó la entrega de ejemplares a las instituciones que asistieron y con posterioridad se le acercará el libro a las más de 100 escuelas que podrán contar con el material bibliográfico para ser consultado por alumnos y docentes.

Música
Concluida la presentación del libro, los asistentes pudieron deleitarse con las interpretaciones musicales del dúo Belén Álvarez Parma y Agustín Varela.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024