Catamarca
Jueves 16 de Julio de 2020
Buscar:

HONOR A LOS ESCRITORES EN SU DÍA

Se presento el libro “Imagen de Catamarca”

En un acto que contó con la presencia de numerosos escritores, artistas, y estudiantes de arte el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, presentó el libro “Imagen de Catamarca”, del fallecido ilustre catamarqueño y docente universitario Federico Emiliano Pais. Los actos se realizaron en consonancia con el día del escritor y los festejos por los 50 años de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Catamarca.
(DIARIOC, 15/06/2013)

La obra, totalmente inédita para los catamarqueños, esperó 30 años para ser publicada. El trabajo del autor se elaboró fruto de un profundo trabajo de investigación, al cumplirse el tricentenario de la Fundación de San Fernando del Valle de Catamarca, en 1983, como una obra que permitió afianzar la historia cultural, social y espiritual de nuestro pueblo, abriendo caminos a la reflexión y al sentimiento profundo de amor a nuestra tierra. El autor fue un estudioso de la lengua, particularmente del léxico catamarqueño.

Durante el encuentro la presidenta de la Sociedad Argentina De Escritores, Hilda Angélica García, manifestó “en nombre de la Sociedad Argentina de Escritores de nuestra provincia queremos agradecer este reconocimiento por parte del vicegobernador Dalmacio Mera, a un grande de nuestra cultura catamarqueña, Federico Pais, un escritor de raíces como nosotros que supo ponerle valor a nuestra tierra, en esta obra que hoy se publica vuelven a nacer y abrirse las puertas de nuestra Catamarca”.
En representación de la familia, Ana Soledad Pais, hija del extinto ilustre expreso: “este hecho histórico marca el bien para los pueblos, con el noble valor de recuperar y darle riquezas a nuestra historia que hoy se hace presente vivo”.

“Nos enorgullece poder reeditar este libro, especialmente en este tiempo en que se cumplen 30 años de la Democracia, hace años atrás este libro estaba prohibido y hoy vuelve, agradecemos a los miembros de la SADE que con su trabajo día a día se esfuerzan por potenciar la cultura de nosotros” enfatizo. “El autor recorrió con la literatura toda nuestra provincia y logro una excelente descripción de ella. El ha dejado una huella cultural profunda en nuestra provincia que hoy se hace extensiva con esta publicación, así también los trabajos de ilustración son un gran compromiso de cada joven con interpretación, fuerza, potencia y valor”, expreso el vicegobernador Mera.
El libro “Imagen de Catamarca” está ilustrado con pinturas que muestran la creatividad, calidez y color del retrato del autor sobre nuestra provincia, a partir del trabajo de estudiantes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) que participaron del concurso “Portadas de Catamarca” organizado por la vicegobernación y el equipo de CER Catamarca.
Durante la presentación se proyecto un video sobre la vida y obra del autor que emociono profundamente a los familiares y a todo el público presente.

Para finalizar el vicegobernador hizo entrega de los ejemplares publicados a Hilda Angélica García en representación de la SADE filial Catamarca, a familiares de Federico Pais, a estudiantes del ISAC cuyas obras se ven reflejadas en el libro y a la biblioteca del Senado.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-07-2020 OBRA SOCIAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS | Nuevo beneficio para afiliados: OSEP lanza el cobro online
08-07-2020 Avanzan en un nuevo registro de ingresos a la provincia
07-07-2020 Los organismos nucleados en la ARCA atenderán de manera online
07-07-2020 Municipios podrán dictar normativas de habilitación en el marco de la pandemia
15-05-2020 El Poder Judicial de la provincia retoma su actividad el próximo lunes
07-05-2020 HOT SALE 2020 LLEGA EN JULIO: | CACE abre la convocatoria para que las empresas se sumen al evento
06-05-2020 Ya se puede gestionar en cada provincia el Certificado de Traslado Excepcional
06-05-2020 Nuevos rubros del sector privado exceptuados del ASPO con protocolos y condiciones
06-05-2020 OSEP amplía la venta de órdenes en farmacias
06-05-2020 Rentas prorrogó hasta el 31 de mayo el pago anual de Automotor e Inmobiliario
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: