Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Se puso en marcha el operativo de seguridad vial

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, puso en marcha hoy el plan de Seguridad Vial Verano 2011, con motivo del inicio de las vacaciones, en el peaje Hudson, de la ciudad bonaerense de Berazategui.
(DIARIOC, 24/12/2010) Randazzo monitoreó los controles que se están realizando a los vehículos particulares y previamente, a bordo de un helicóptero observó el tránsito en la autovía 2, en la cual hasta el momento no se produjeron accidentes y se circula en forma fluida y sin demoras.

Randazzo puntualizó que "hay un estado presente en materia de seguridad vial que está controlando y también existe otra conducta en los conductores, porque hay más responsabilidad".

El funcionario destacó que a través de las campañas de concientización vial, los controles y las sanciones "el verano pasado descendió un 21% la cantidad de víctimas fatales en las rutas y un 42%, en Semana Santa".

Señaló que en el operativo vial de este verano "participan más de 250 móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en las rutas del país, más de 500 agentes de esa dependencia, Gendarmería y se cuenta con la particularidad de que colaborarán los Bomberos Voluntarios en 33 puntos críticos de las rutas argentinas".

El ministro insistió "en el trabajo realizado para la prevención de accidentes y en el control" que se le realizan a todos los vehículos que circulan por las rutas nacionales.

El personal apostado en las rutas controla a los automovilistas particulares, micros y camiones, así como la documentación del vehículo, el uso del cinturón de seguridad, el seguro del auto y la cantidad de personas que viajan por cada unidad.

El tránsito por el peaje de Hudson que va hacia la ruta 2, que conecta con la costa atlántica argentina, registra el paso de 1.210 autos por hora y en la ruta 2, 900 por hora.

Randazzo estuvo acompañado por el presidente de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, y representantes de esa dependencia encargada del control de los vehículos en las rutas.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024