Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Firma de Convenio

Se puso en marcha la Escuela municipal de Patin

En la jornada de hoy, se firmó un convenio entre la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital y la Asociación Catamarqueña de Patín, dejando en funcionamiento la Escuela Municipal de Patín Artístico y de Carrera, destinado a niños de 4 a 17 años.
(DIARIOC, 01/04/2008) Dicho convenio, posibilita que tanto los niños que concurren al sistema educativo municipal y también particulares, que cuenten entre 4 y 17 años de edad, puedan acceder a la enseñanza del patín, tanto en la especialidad artística como de carrera. No obstante, se estudia ampliar la enseñanza en el futuro a la disciplina jockey sobre patines.

En la oportunidad, Lucia Garín de Tula sostuvo que “este acuerdo es un anhelo que hemos podido concretar, gracias a la excelente predisposición de la Asociación Catamarqueña de Patín, e incluso con el respaldo de la Federación Argentina de Patín”.

Tras asegurar que la enseñanza del patín en el ámbito de las escuelas municipales es un “hecho inédito”, la funcionaria explicó que “el objetivo es acercar esta disciplina en zonas de escasos recursos”. Y agregó: “Así vamos a poder observar a niñas y niños de familias de escasos recursos y que no tienen posibilidad de llegarse a centros donde se dictan clases de patinaje”.

Por otro lado, la responsable de la Dirección de Educación municipal, Sandra Vega, explicó que las clases darían inicio este viernes, debido a que se programó que en la Escuela municipal Nº 2, se van a juntar a las niñas y niños de las escuelas Nº 2 y 3, y cuyas edades abarcarán desde los 4 a 17 años. En el caso de la Escuela municipal Nº 1 “El Principito”, practicarán niños que abarquen las edades de 4 a 9 años.

Además, explicó que “es un valioso aporte el que va a realizar el patín, debido a que interactúan distintas aptitudes y que pueden ser aplicadas a la vida diaria, tal como es la concentración”.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024