Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por el Desarrollo Local

Se realizó la primera feria barrial en la zona norte

En la jornada de hoy, en la zona Norte de la Capital, se realizó la primera Feria Barrial del ciclo que promueve de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y las organizaciones sociales de los diferentes barrios. En esta oportunidad, la iniciativa se desarrolló de manera coordinada con la Mesa de gestión CIC Norte que nuclea a representantes de los vecinos, ONG’s, Centros Vecinales, Instituciones barriales, escuelas, cooperativas de trabajo y organismos del Estado.
(DIARIOC, 22/06/2008)Al respecto Lucy Palacios, una de las representantes de la Mesa comentó que “esta es una de las actividades que permiten concretar el propósito de trabajar con y para la gente de la comunidad, puesto que los productores y productoras asistentes pertenecen a cooperativas y organizaciones del barrio”.
De acuerdo a lo informado, el ciclo de Ferias Barriales que se promueve desde la Dirección de Economía Social para el Desarrollo Local, tendrá su continuidad en los diferentes sectores de la Capital y constituye una de las nuevas líneas de trabajo vinculada a la promoción de los espacios de comercialización de los productores. A través de esta iniciativa se supera el apoyo que brinda el programa “Emprendedores” en un trabajo integral con otras áreas de la Cartera Social como en esta oportunidad lo ha hecho la dirección Pro Igualdad de Oportunidades a través de Maximiliano Brumec.
La comisión a cargo de de la realización de las Ferias en la zona Norte de la Ciudad tiene previsto, conjuntamente con la exposición y venta de productos, la realización de un campeonato de fútbol que dio comienzo en el día de hoy y tendrá su continuidad durante los próximos seis domingos en diferentes lugares del sector Norte, finalizando con la entrega de los trofeos a los ganadores en el marco de los festejos del día del niño.
Al respecto, Palacios comentó que queda abierta la posibilidad para la incorporación de nuevos feriantes, los que deberán dirigirse a la Sociedad de Fomento Virgen del Valle ubicada en el barrio 500 viviendas.
Por su parte, Liliana Méndez, titular del área a cargo de la propuesta, comentó que “el trabajo con las organizaciones sociales permite promover espacios de integración comunitaria poniendo el acento en la promoción del trabajo independiente, en el que no solo apuntamos a la recuperación de los saberes y capacidades como una fuente laboral, sino a la concientización del resto de la sociedad en lo que respecta al consumo responsable”.

(Se ha leido 682 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024