Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para PYMES y Emprendedores locales

Se realizó una Jornada de Trabajo y Capacitación

El objetivo de esta Jornada fue concientizar sobre la importancia del trabajo rural, como así también, la inserción del mismo en las economías formales.

En el marco de la Propuesta de Trabajo diseñada por la Mesa de Trabajo Multisectorial a fin de incorporar trabajadores y empleados del sector rural a las economías formales, se realizó esta mañana la Jornada de Trabajo y Capacitación con Pymes y Emprendedores locales.

La actividad se llevó a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde participaron autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo, el RENATRE, La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), organismos que integran la Mesa de Trabajo Multisectorial. También, estuvieron presentes contratistas de manos de obra, empresarios y emprendedores.

Durante el encuentro, se analizó la toma de conciencia en la captación de mano de obra local, en este ítem, se debatió distintas alternativas para solucionarlo.“ La explosión productiva  en cuento a mano de obra, comenzó hace un hace un año”señaló la titular del RENATRE, Miriam Juárez y agregó“ es una tarea difícil, por ello los sectores públicos y privados deben trabajar en conjunto”

La Mesa Multisectorial puso énfasis en la prohibición del Trabajo Infantil, además resaltó que la contratación de menores de 14 años debe implicar la registración correspondiente ajustándose al cumplimiento  de todas las normas vigentes. Asimismo, la libreta de Trabajo será exigida a todos los trabajadores rurales.

{adr}Otro punto que se expuso fue la Solidaridad del productor titular del establecimiento agropecuario o subcontratista por deudas laborales y de la seguridad social, es decir que se establecieron normas con el objeto de proteger a los trabajadores, desalentando el fraude en materia laboral y evitar la evasión de los recursos de seguridad social.

Por otra parte, las actividades que llevan a cabo los integrantes de la Mesa de Trabajo, continuarán durante noviembre y diciembre, con visitas y reuniones en los distintos departamentos de la provincia y participación en las tareas programadas

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024