Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

¿SU PRIMER MILAGRO?

Se recuperó de un cáncer; lo atribuye a bendición del Papa

Carolina Balbuena es una argentina que tiene 41 años y vive en Alicante, España.
Tomó la decisión de viajar al Vaticano a que la bendiga Francisco y una congregación de monjas en muy poco tiempo le consiguió lugar en la audiencia general de los miércoles.
Una historia conmovedora.
(DIARIOC, 25/06/2013) Carolina Balbuena es una argentina que tiene 41 años y vive en Alicante, España, donde hace cuatro años le diagnosticaron cáncer, pero en los últimos tiempos tuvo una mejoría fuera de lo común y atribuye la sanación a la bendición especial que recibió del Papa Francisco el último 10 de abril.

"En enero (de este año, el cáncer se dispara a todos los órganos, al hígado, a los huesos de la cabeza, a los ganglios, a la retina. Pierdo un 70% de visión porque la metástasis estaba atrás del ojo. Lo único que hay para eso es quimioterapia. Hago dos ciclos de quimioterapia muy fuerte y no resisto porque me bajan mucho las defensas", expresó Carolina a un matutino porteño.

Tomó la decisión de viajar al Vaticano a que la bendiga Francisco y una congregación de monjas en muy poco tiempo le consiguió lugar en la audiencia general de los miércoles, por lo que se hizo rápidamente una colecta para costear los gastos.

"Me ponen en un lugar donde justamente sale el papamóvil. Yo llevaba la bandera argentina y la camiseta de San Lorenzo, así que me tenía que ver. Él pasa con el papamóvil, yo me levanto y le digo: Su Santidad, necesito su bendición. Él me dice ´luego, luego´ y me hace la señal de la cruz".

Cuando Francisco volvió a subirse al papamóvil para salir de la Plaza San Pedro y saludó a los fieles como es su costumbre, frenó enfrente de Carolina.

"Sólo el estar frente a él es como una energía, una fuerza, una presencia de Dios. Viene a mí y me reza. Yo le digo: Tengo cáncer, pero creo en Dios y en los milagros y gracias a usted volví a creer en Dios. Me dice ´Ojalá, ojalá, ojalá´. Me bendice. Bendice a mi amiga, que es la que hace toda la fuerza para que yo pueda ir", contó.

Carolina le mostró la firma de su oncóloga y le pidió una bendición para ella porque cura a los enfermos: "Me bendice dos veces. Y la vuelve a bendecir a ella (la oncóloga). Le digo Su Santidad, ¿le puedo dar un beso?. Yo pensaba darle un beso en la mano, pero él se agacha, me da un beso y me dice: ´Que Dios te bendiga´. El guardaespaldas también me da la mano, porque era un momento muy emotivo. Con su mirada me transmitió todo. Él pudo ver mi dolor".

La médica Nieves Díaz Fernández es jefa de Oncología del hospital de San Juan de Alicante y atiende a Carolina desde el comienzo de su enfermedad.

Explicó que le dieron el alta en tres semanas después de un tratamiento nuevo de quimioterapia cuando la reacción es a los tres meses.

"Ella lo atribuye a que fue a ver al Papa. Yo digo, pues, todo hace. No puedo decir que es sólo eso. Lleva un tratamiento largo. Pero ese tratamiento normalmente no es tan efectivo, no es tan rápida la mejoría", confirmó.

La facultativa admitió que le recomendaría a sus pacientes que vayan al Vaticano, porque Francisco "irradia salud, irradia mejoría. Soy una simpatizante de él".

Este sábado, los jóvenes de Buenos Aires, de la antigua arquidiócesis del entonces cardenal Jorge Bergoglio, rezarán por el sumo pontífice, en el día del Papa.

Será en una vigilia que comenzará a las 18:00 cuando viajen en subte hacia la Catedral y después tendrán misa y vigilia hasta las 00.30.

Los organizadores solicitaron que se difundan las direcciones de las redes sociales donde pueden participar en la jornada del sábado.

En Twitter: ‏@JMJBuenosAires - En Facebook: JMJ Buenos Aires

El papa Francisco siempre pide que recen por él, recordaron los coordinadores mientras que este 29 de junio la misa será de envío a los peregrinos que viajarán en julio a Río de Janeiro (Brasil) a la Jornada Mundial de la Juventud a encontrarse con el Santo Padre.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024