Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se ultiman detalles para la inauguración del primer barrio de viviendas sociales ecológicas de la Provincia

Se trata del nuevo barrio compuesto por 26 Viviendas SOLHABITAT, un innovador diseño de viviendas Social de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano y que posee características ecológicas, totalmente gratuitas para sus beneficiarios.
(DIARIOC, 17/06/2013) Profundamente comprometido con el deber social y el bienestar de los que menos tienen, el Gobierno de la Provincia de Catamarca, a cargo de la Dra. Lucía Corpacci, brinda contención a la población de menores recursos a través de las acciones realizadas por la Secretaria de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que dirige Octavio Gutiérrez. Así, resaltando la premisa fundamental de lucha contra la hacinación, y considerando la necesidad de contar con la delimitación de espacios de convivencia, la presente gestión cambió viejos paradigmas adoptando la medida de proveer viviendas con dos o más dormitorios según la necesidad y número del grupo familiar beneficiario.

En este sentido la cartera de Vivienda se encuentra ultimando detalles para la entrega del primer barrio de viviendas sociales ecológicas, un innovador proyecto de viviendas sociales gratuitas, generado por la Gestión Corpacci y que surgen del resultado de un proceso de diseño en el que confluyeron técnicas constructivas y costos económicos, con un diseño bioclimático y optimización del aprovechamiento energético.

Novedoso Diseño

Las nuevas viviendas sociales SOLHABITAT, poseen un diseño adecuado para la región en la que se encuentran insertas, respetando aspectos sociales, culturales y económicos. Poseen un diseño moderno así como también el uso de materiales y técnicas novedosas, que tienden a que sus moradores tomen posesión y hagan uso de su nueva propiedad valorando la misma a través del disfrute de superficies mejor aprovechadas y espacios mejor ventilados y asoleados.

Con una superficie lograda de 55m2, las viviendas SOLHABITAT poseen fundaciones de cimientos o plateas de Hormigón Armado y mamposterías de ladrillo hueco portante que conforman muros dobles termoaislantes de la temperatura exterior, cuya función es la de aislar la temperatura externa, entre 2 a 3 grados aproximadamente, de la temperatura interna de la vivienda, haciéndola de esta manera más cálida en invierno y más fresca en verano. La nueva vivienda social también cuenta con una estructura antisísmica de Hormigón Armado, cubierta de chapa trapezoidal precintada con su aislación correspondiente, carpintería de chapa y de aluminio exterior, así como también pisos cerámicos.

Finalmente, el proyecto también prevé la orientación del prototipo a los puntos cardinales de recorrido solar y vientos predominantes, con un recurso de diseño que propone ubicar la planta funcional hacia los puntos Norte y Este convenientemente, manteniendo de esta manera las cubiertas en posiciones fijas de acuerdo a las posibilidades de implantación que presente el lote a construir.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024