Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Secuestran a una nutricionista argentina en Somalia

Pilar Bouza trabaja para la organización mundial Médicos Sin Fronteras y fue raptada, junto a una española, por un grupo de milicianos.
Según las últimas informaciones, seis de los captores "ya se entregaron", pero otros cuatro las tienen como rehenes.

Dos cooperantes médicos de la ONG Médicos Sin frontera (MSF), entre ellos una enfermera argentina, fueron secuestrados este miércoles en la ciudad somalí de Bosasso, informó el gobierno de Somalía.

La enfermera argentina se llama Pilar Bouza e integra un grupo de ocho cooperantes que trabajan en un proyecto de nutrición para desplazados somalíes.

"Varios hombres armados secuestraron hoy a dos cooperantes de MSF, una de ellas argentina y la otra española, anunció hoy Abdirahman Mohamed Bangah, ministro de Información de la región de Puntland, en el norte de Somalia, según informó la agencia de noticias española Europa Press.

"Seis hombres armados con AK-47 bloquearon un minibús en el que iban las cooperantes, les quitaron los móviles y ordenaron a su conductor y a su intérprete que se fueran", explicó por su parte Sahro Sheik Muse, una mujer que colabora con MSF en la localidad donde ocurrió el secuestro.

Según el vocero de la Cancillería española, la policía somalí tiene cercados a los secuestradores y ya comenzaron a negociar con ellos para la puesta en libertad de las dos cooperantes.

En tanto, fuentes policiales somalíes citadas por el diario El Mundo en su edición digital, seis de los secuestradores "ya se entregaron" y otros cuatro permanecen aún en el lugar donde mantienen a las rehenes, "aunque ya negociaban su rendición con las autoridades".  (telam)

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024