Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SISMOS-CHILE

Seguidilla de 5 sismos afecta la zona central de Chile

Santiago de Chile, 20 de diciembre (Télam).- Una seguidilla de cinco sismos con una intensidad de hasta cinco grados en la escala de Mercalli, se registró hoy en cuatro regiones de la zona central de Chile, sin que se reportaran víctimas personales o daños materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Los sismos fueron percibidos entre la 0:06 hora local (1:06 hora argentina) y la 0:22 (1:22 hora argentina) en Santiago, Rancagua y en los puertos de Valparaíso y Coquimbo, según consignó la agencia Ansa.
El mayor de los temblores alcanzó los cinco grados en los balnearios de Puchuncaví, Quintero, Papudo y Zapallar; cuatro grados en La Ligua, Cabildo, Valparaíso y Viña del Mar; tres grados en Quillota y San Antonio y dos grados en Santiago, Rancagua e Illapel y duró al menos 40 segundos.
El segundo movimiento tuvo intensidad de tres a cuatro grados en el puerto de San Antonio; dos a tres en el balneario de Zapallar y dos grados en Santiago.
Otros tres sismos de menor intensidad, se sintieron en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.
Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del sismo principal se ubicó 42 kilómetros al norte de Valparaíso. (Télam)

(Se ha leido 658 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024