Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

INFORME ELABORADO POR LA DIRECCION DE SEGURIDAD VIAL

Según gobierno bonaerense, en enero se redujeron un 78% los accidentes en rutas hacia la Costa

Las infracciones por exceso de velocidad también disminuyeron un 48% respecto del mismo mes del año pasado. Las autoridades ya retuvieron más de tres mil licencias de conducir.
(DIARIOC, 30/01/2011)Los accidentes viales en rutas que van a la costa atlántica bonaerense se redujeron un 78 por ciento y las infracciones por exceso de velocidad disminuyeron un 48 por ciento respecto de enero 2010, informó este domingo el gobierno provincial.

Durante este período, las autoridades registraron unos 80 mil vehículos que excedieron los límites de velocidad permitidos y retuvieron más de tres mil licencias de conducir, entre las cuales menos del 4,5 por ciento de los automovilistas dio positivo en el test de alcoholemia.

Estos datos se desprenden del informe preliminar elaborado por la Dirección de Política y Seguridad Vial bonaerense en base a operativos en el llamado Corredor Vial del Atlántico, que comprende la autovía 2 y las rutas 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88 que van a la Costa.

El gobierno indicó que los cinemómetros con los que se realizó la muestra de excesos de velocidad, ubicados en las localidades de Chascomús, Dolores y Camet, detectaron "77.599 vehículos que superaron los límites de velocidad establecidos en los 60, 80 y 100 kilómetros por hora", lo que representa un 48 por ciento menos que en 2009.

En tanto, señaló que sólo el "43 por ciento" de los vehículos que excedieron los límites de velocidad "son pasibles de sanción y comenzarán a ser notificados desde fines de febrero".

El 57 por ciento restante no serán notificados debido a que la infracción se realizó "en menos del 10 por ciento de lo establecido y señalizado o excedió por poco los límites establecidos por situaciones típicas de manejo", informaron desde el gobierno.

Durante los operativos de control realizados en la provincia se efectuó la retención de más de tres mil licencias de conducir por "faltas graves" y, según el informe, menos del 4,5 por ciento correspondió a casos de alcoholemia positiva.

En este sentido, Emiliano Baloira, director de Política y Seguridad Vial, explicó que "la mayoría de las retenciones corresponden a conductores que no habían completaron el trámite de la VTV de su vehículo, violaron los límites de velocidad máxima y mínima, cruzaron semáforos en rojo, no usaron el casco, o no portaban la constancia del seguro obligatorio".

Además, el informe reveló que en enero circularon por la autovía 2 un promedio de 35.800 vehículos por día y más de 25.600 en la Ruta 11.

Para el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, la reducción de los índices se debe a "la fuerte presencia de todas las áreas del gobierno de Daniel Scioli en las rutas, al apoyo del gobierno Nacional y a las tareas de concientización".

El gobierno bonaerense dispuso a través de la Policía de Seguridad Vial un total de 617 efectivos, 95 patrulleros, 70 motos, 25 destacamentos fijos y cuatro destacamentos móviles para el control vial de las rutas para la temporada de verano.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024