Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Segundas Jornadas de Salud Mental

Organizadas por el Departamento de Salud Mental de la Provincia, dependiente de la Dirección Provincial de Medicina Preventiva ( Ministerio de Salud) se desarrollará los días 29, 30 y 31 de Agosto las “Segundas Jornadas de Prevención en adicciones desde la Salud Mental”

El acontecimiento se llevará a cabo en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista y estará destinado a docentes, directores, supervisores, coordinadores, equipo de salud (médicos, psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, enfermeros, agentes sanitarios, entre otros) y a la comunidad en general.

Se hace saber que las pre-inscripciones se receptarán entre el 16 y el 26 de Agosto, de 10 a 12 hs. en el Departamento de Salud Mental ubicado en el Ministerio de Salud, Chacabuco 169. Las jornadas son totalmente gratuitas y se extenderán certificados de asistencia.

A través del proyecto se quiere brindar información y capacitación a los docentes, para que ellos puedan orientar a los educandos como instancias ejecutoras a la prevención dentro de la concepción educativa, siendo la escuela una de las moderadoras de los hábitos, valores, actitudes y conductas sociales; pero no se debe perder de vista la intervención de la familia de convivencia de los alumnos, porque es un elemento positivo a incluir.

Entre los objetivos del encuentro figuran: concienciar sobre la importancia de estar informado sobre el riesgo social de las adicciones y trabajar conjuntamente con los padres, docentes y profesionales del área salud mental de manera interdisciplinaria.

Los temas a desarrollar serán: historia de la aparición de la droga, la droga en la Argentina, sustancia adictivas sociales e ilícitas, cómo y cuándo se consume, consumo de medicamentos como uso ilícito, las culturas actuales, tarea fundamental de la escuela y propuesta desde la salud mental.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024