Catamarca
Viernes 05 de Marzo de 2021
Buscar:

Seis empresas presentaron sus ofertas para la construcción del Dique El Bolsón

Seis grupos empresarios presentaron ofertas para la construcción del dique El Bolsón sobre el río Albigasta, una obra para la que el Gobierno nacional aportará 380 millones de pesos.
Los interesados que participan en esta licitación nacional e internacional son las empresas:
Ø      José Cartellone S.A.;
Ø      Deca Vial SAICAC;
Ø      IECSA - JCR S.A.;
Ø      Benito Roggio e Hijos S.A.;
Ø      Techint Compañía Técnica,
Ø      Intemac S.A.,
Las mencionadas ofertas fueron presentadas el lunes al Gobierno nacional, en un acto que se realizó en la Casa Rosada, con la presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Eduardo Brizuela de Moral, entre otros funcionarios nacionales y  provinciales.
La próxima etapa es el análisis de las ofertas brindadas por cada empresa y luego su adjudicación.

Detalles

La obra demandará, un plazo de ejecución de 30 meses y alrededor de 450 trabajadores en forma directa y otros cientos en forma indirecta.
El  inicio de los trabajos para la construcción del acueducto -que tendrá una extensión de 127 kilómetros, entre el embalse principal y sus obras complementarias- está previsto para mediados de este año. El embalse se ubicará en el departamento La Paz y beneficiará con agua para riego a emprendimientos agroganaderos en más de 600 mil hectáreas de ese distrito; el departamento El Alto y la zona del este de Santiago del Estero.

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: