Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Semaforización para Colón y Gral. Roca

El concejal de los Circuitos 1 y 2 de la Ciudad, Pablo Herrera, solicitó al Ejecutivo Municipal que se establezca un Sistema de Semáforos en la intersección de la Avenida Colón y Calle General Roca.
(DIARIOC, 12/03/2008)  El pedido fue formulado a través de un proyecto de Ordenanza que tomó estado parlamentario en la Sesión realizada el jueves pasado, en respuesta “no solo a la inquietud de los vecinos del sector, sino también de la observación realizada al transitar diariamente por las mencionadas arterias, percibiendo el importante incremento en el fluido vehicular”, indicó Herrera.
Asimismo, acotó que “la calle General Roca al ser la prolongación hacia el oeste de calle Mota Botello, se convierte en una arteria fundamental que atraviesa todo el micro centro y lo conecta directamente con el populoso barrio de Villa Cubas y distintos barrios del sector oeste, y por Avenida Colón el transito aumenta considerablemente, ya que circulan vehículos que provienen de dos grandes arterias como lo son la Avenida Dr. Enrique Ocampo y la Avenida Sánchez Oviedo”. Debido a ello, explicó el edil, se produce en la intersección “una gran convergencia diaria de vehículos de transporte familiar, de pasajeros y de carga, como así también vehículos de menor rodado  como bicicletas, ciclomotores y motos, lo que se convierte en un peligro constante tanto para los conductores como para los peatones que transitan diariamente por el sector”.
Finalmente destacó lo prioritario de la semaforización, ya que en adyacencias a la zona en mención se encuentran instituciones de gran afluencia de personas como lo son el Hospital de Niño “Eva Perón”, la Escuela Naciones Unidas Nº 491, la  E.N.E.T Nº 1 y oficinas de la Administración Publica Provincial como la Secretaria de Turismo y  el Ministerio de Producción.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024