Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Semáforos para 1º de Mayo y Rioja

La concejal capitalina Amabilia Ortíz de Mugas (Circuito 5) presentó un proyecto de Comunicación a través del cual solicita la instalación de semáforos en la intersección de calles 1º de Mayo y Rioja.
(DIARIOC, 12/03/2008) El mismo, según se indica en los fundamentos, surge como consecuencia del constante pedido por parte de los vecinos, en razón de la necesidad de seguridad en la intersección de las calles mencionadas, teniendo en cuenta que la misma constituye un importante acceso al micro centro.
“Los vecinos plantearon como posible solución la instalación de un semáforo en dicha esquina, logrando de esta manera una importante disminución de peligrosidad en el tránsito vehicular, como así también el cuidado por la vida de los peatones, en el tramo de las calles aludidas”, dijo la edil.

Vieja data

En los fundamentos del proyecto, Ortíz señala que en el año 1992, “se contempló este tema como ordenanza 2371/92 pero luego a 12 años de su proyección, es decir en el año 2004, al no ver concretado el pedido, se lo reiteró mediante comunicación. Es así que actualmente estamos a la espera de ello, y por eso una vez más se solicita el cumplimiento de ordenanza 2371/92, para que de esta manera podamos llevar una solución definitiva a todos los vecinos”, reclamó.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024