Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE BUSCA ERRADICAR LA VIOLENCIA FAMILIAR

“Semana Homenaje a la Mujer”

Según la planificación, los eventos en toda la Provincia , continuarán todo el año.
(DIARIOC, 17/03/2008) Cecilia Porta de Salas, titular de la  Dirección de Mujer, Infancia y Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia , evaluó satisfactoriamente las actividades realizadas en el marco de la “Semana de la Mujer ”, en todos los departamentos adheridos a la programación.
Precisamente  los homenajes en relación al 8 de marzo día Internacional de la Mujer , comenzaron una semana antes  con  eventos como “Ciclo de Cine Debate”; Rondas de Talleres; entrega de folleterías  a la población; jornadas de debate, arte y cultura popular, desfiles, exposiciones  de trabajos creados por mujeres, murgas, academias  de tango,  folklore entre otras.
A las actividades de la Semana Homenaje a la Mujer , se le sumaron las jornadas de debate, arte y cultura popular “Entre las Manos y el Alma” que se desarrolló hasta el día de ayer en el Centro de Información Turística de la provincia, el cual contó con la presencia de copleras de Antofagasta de la Sierra ,  Andalgalá, Fiambalá y Belén, así como la participación de artistas como Blanca Gaete, Silvia Reyes y Patricia Assef, entre otras.
Con respecto a la amplia participación de hombres y mujeres a las diferentes actividades, la funcionaria manifestó “el balance es sumamente auspicioso  y es el disparador también de todas las acciones que se van a llevar a cabo durante el presente año para toda la familia. Las mujeres se consustanciaron con las distintas temáticas que giran en torno a nuestra vida cotidiana y que hacen al desarrollo integral de la familia”.
Por otra parte, hizo referencia a la importancia de que en estas instancias participen la mayor cantidad de actores sociales en función de poner en marcha acciones de sensibilización de la población a los efectos de erradicar la violencia familiar. “Tenemos previsto realizar una campaña con folletería en toda la Provincia , con el objetivo de desnaturalizar el flagelo de la violencia a la mujer, el cual también afecta al grupo familiar”.
Las actividades fueron emprendidas por los Agentes Comunitarios dependiente de esta Secretaría, con  la participación de organismos del Estado y asociaciones civiles en su mayoría representadas por mujeres y se realizaron en  la “Casa de la Mujer ”; los “Centros Vecinales” y Centros de Promoción Comunitaria, sumándose  los departamentos Andalgalá con el Proyecto “ANAHI”; Antofagasta de la Sierra ; Recreo- La Paz- ; Ambato; Tinogasta; Pomán;   Santa Maria y  Valle Viejo.
Porta de Salas,  invitó a las diferentes organizaciones de la sociedad civil e instituciones interesadas, a sumarse  a la planificación anual de la Dirección.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024