Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Semana de la juventud

Luego de las tres noches de eventos destinados a la juventud, el Secretario de Turismo Gustavo Moya hizo un balance de lo que fue la primera Semana de la Juventud en Santa María.
(DIARIOC, 15/02/2011) Al respecto Moya expresó  “Como primera experiencia, como un proyecto nuevo que estamos tratando de insertar dentro de la temporada turística de Santa María fue bueno. Es importante que nosotros logremos el acompañamiento de la gente como ya lo hemos logrado de alguna manera. La presencia de los jóvenes en un evento de la magnitud que nosotros la habíamos pensado… el temporal que jugó una mala pasada. Nosotros esperábamos el mejor acompañamiento que influyó sin lugar a dudas el temporal de estos meses en todo el país, Salta, Tucumán, Cafayate  Tafí del  Valle, llovía muy fuerte.

Pero haciendo un balance tenemos que decir que es un balance positivo, porque nosotros hemos logrado sacar adelante un proyecto nuevo.  Hemos logrado que los jóvenes que han podido vivir esta fiesta seguramente no la van a olvidar, por el nivel que tuvo el escenario, por la accesibilidad al predio, por la seguridad con la que se trabajo durante las 2 primeras noches y anoche que fue una noche realmente fuera de lo común por el hecho de haber trabajado con DJs de ese nivel. Los robot led realmente fue lo novedoso de la noche, realmente sorprendió a toda la multitud que nos acompañó.

Está marcado que en los fin de semana hay  un  porcentaje importante en la hotelería ocupada, vemos que todavía no se van los vendedores ambulantes. Se ve movimiento  en las calles, en los comercios  cosa que antes en el mes de febrero no sucedía, para nosotros ya es un logro”, expresó el Secretario de Turismo.

Por otra parte y con total humildad Moya dijo que al ser una primera experiencia hay cosas que ajustar “hay cosas hay que arreglar, perfeccionar. Hay que irlas viviendo para ir conociendo cómo se comporta el público. En la organización de eventos uno debe tener pleno conocimiento de cuál es el comportamiento del público para lograr las contrataciones que la gente tiene expectativas de ver. Seguramente vamos a ir afinando  para poder llegar a que la semana de la juventud  se inserte dentro del cronograma turístico”.

Cabe destacar que si bien algunos jóvenes pedían un evento con música el rock, la noche que tuvo menor asistencia de público fue el día que se presentó este rubro musical, aunque cabe aclarar que durante todo ese día el clima se presentó frió y lluvioso no solo en Santa María sino en toda la región.

Para finalizar Gustavo Moya dijo “Nosotros hemos logrado un escenario de altísimo nivel durante las 3 noches, cada uno en su rubro de altísimo nivel. Es el primer año y los proyectos nuevos  en Santa María tienen la etapa más dura que  cruzamos es la de credibilidad  mucho más que los de factibilidad  entonces somos  consientes  de eso y estamos dispuestos a llevar adelante este proyecto nuevo y otros que beneficiarán desde el punto de vista  turístico.

Los primeros días de marzo se realizará el lanzamiento del Plan Estratégico Turístico para el desarrollo en el Oeste catamarqueño  con Santa María como dueña del proyecto. Ahora estamos trabajando  para eso. Tenemos reuniones en Bs. As. para lograr la presencia de todos los técnicos  que tienen que venir para que los primeros días de mayo, por supuesto nosotros tenemos pensado hacer turismo todo el año y para eso estamos trabajando”.

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024