Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Semana mundial de la lactancia materna

El Ministerio de Salud, a través del Departamento Educación para la Salud, informa que del 1º de 7 de Agosto, se conmemorará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema " Apoyando a la madre...ganamos todos".
(DIARIOC, 30/07/2008) Por tal motivo el Programa Provincial, conjuntamente con la Comisión Provincial de esta temática, han organizado una serie de actividades, que darán comienzo el viernes 1º de Agosto, con una conferencia de prensa, que se llevará a cabo en el Salón de Reuniones de la Subsecretaría de Prevención y Promoción en Salud, a partir de las 09,00 hs.
En el programa se destacan también las actividades que se desarrollarán en diferentes Centros de Salud, como el de Villa Cubas, el lunes 04 de Agosto, a partir de las 09,00 hs., donde se hará la presentación de títeres, alusiva a la lactancia materna.
El martes 05, idéntica actividad se desplegará en la Posta Sur " Dr. Carlos Bravo" y en el Centro Norte " Dr. Edgardo Acuña".
En tanto el miércoles 6, a partir de las 07,30, en dependencias del Hospital " San Juan Bautista", la Residencia de Obstétricas, brindarán una charla, en la sala de espera del mencionado centro de salud, dirigida a mujeres embarazadas y otra dirigida a puérperas en la sala de internación. Aquí también se presentarán los títeres sobre lactancia materna.
Ese mismo día, pero por la tarde, se entregarán premios y menciones por el Concurso de Afiches, a alumnos de nivel EGB 1( 5º,6º y 7º) y de nivel Inicial de la Escuela Nº 3 " Eva Perón".
El jueves 7, esta previsto el dictado de sendas charlas, en los Centros de Salud " San José Obrero" y Hospital de Niños " Eva Perón", a las 09,00 y a las 11,00 respectivamente.
Y finalmente el viernes 08, las actividades se trasladan al Area Programática Nº 2 ( Hospital Los Varelas), donde se dirigirá una charla sobre la temática y se entregarán premios y menciones, por el Concurso de Afiches a niños de EGB 1 y de nivel Inicial, de la Escuela de la zona.

(Se ha leido 1064 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024