Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En la escuela El Principito

Simulacro de emergencia sísmica

Alumnos pertenecientes a la escuela municipal Nº 1 "El Principito" pusieron en práctica un simulacro de emergencia sísmica bajo la supervisión de personal dependiente de Defensa Civil municipal.
En esta ocasión tomaron parte de la representación todos los docentes y alumnos del turno mañana, a quienes ya se habían impartido instrucciones precisas acerca de la manera de actuar más adecuada en caso de presentarse una emergencia sísmica.
La Directora de Educación de la comuna capitalina, Prof. Mariana Ventrice, destacó el trabajo de los instructores y los docentes que trabajaron con el objetivo fundamental de proteger la vida en situaciones de crisis.
Esto responde a instrucciones expresas impartidas por las autoridades municipales para que en todos los niveles se asuman actitudes de responsabilidad y compromiso en caso de emergencias. Por esto se procedió a entregar materiales de lectura y se dieron clases especiales para conocer, desde un punto de vista científico, que es un sismo y como debemos actuar para minimizar los riesgos.
Durante el simulacro se pusieron en práctica códigos pre-establecidos, por ejemplo tres timbrazos ante la presencia de una emergencia, y se cronometraron los tiempos que llevaría la evacuación ordenada del establecimiento, con la participación activa de los docentes.

(Se ha leido 648 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024