Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Simulacro de evacuación en el nivel central del Ministerio de Salud

Organizado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se realizó en todo el nivel central del Ministerio de Salud un simulacro de evacuación con el lema “Realizar simulacros es aprender a protegerse”.
(DIARIOC, 02/12/2010)Con el sonido de las sirenas de las ambulancias ubicadas en los patios externos de la cartera, todo el personal que trabaja en las oficinas y los que se encontraban circunstancialmente se dirigió a los patios designados con anterioridad.

Un simulacro es un ensayo acerca de cómo se debe actuar en caso de emergencia, siguiendo un plan previamente establecido.

El  SAME es una institución cuya misión es brindar a la comunidad de Catamarca un servicio de atención pre hospitalaria de urgencias y traslado de  pacientes.

Este organismo tiene la capacidad de respuesta de los niveles locales de salud en el manejo de la emergencia, donde sus intervenciones reales constituyan garantía de vida, atención oportuna y acertada. Promueve la educación y capacitación a las instituciones relacionadas con la urgencia y otros sectores de la comunidad.

(Se ha leido 460 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024