Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sobre el conflicto por las retenciones

En el marco de la 3ª Sesión Ordinaria realizada esta mañana en el Concejo Deliberante de la Ciudad, ediles se expresaron en torno al conflicto entre el Gobierno nacional y productores de cereales a raíz del anuncio del nuevo esquema de retenciones.
(DIARIOC, 27/03/2008)El concejal Eduardo Bustamante (Bloque Solidaridad), admitió su “preocupación, temor” aunque “esperanza” en torno al conflicto, e hizo un llamado a la “prudencia a quienes a la clase política y fundamentalmente a quienes ejercen la representación pública”. “Este llamado a la prudencia es porque vemos que el conflicto se está desbordando, y si hubo errores, reconocerlos y encausar el diálogo, no con soberbia ni intransigencia”, aseveró.
En consecuencia, expresó su pedido al Gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, para que “levante la voz llamando al diálogo y a la solución de este conflicto”, porque “los violentos no deben existir ni dividir al pueblo argentino”, concluyó.
El presidente del Bloque FCyS, Luis Horacio Fadel, coincidió en su discurso con los términos vertidos por el concejal Bustamante. Habló de “la necesidad y la urgencia del diálogo entre las ‘fuerzas’ denominadas así por los medios de comunicación-“, porque “con gestos de soberbia no vamos a llegar a bueno puerto”. “No le hace bien al pueblo argentino esta división, y es por esta razón que desde este humilde ámbito como lo es este Concejo, no queríamos dejar de manifestarnos”, sostuvo.

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024