Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Solicitan a la provincia la subvención de las escuelas municipales

El concejal Eduardo Bustamante presentó en el seno del Concejo Deliberante de la Ciudad, un proyecto de Ordenanza que promueve la adhesión de la Municipalidad a la Ley General de Cultura y Educación Nº 4843, de la provincia.
(DIARIOC, 26/02/2008)  En el marco de la iniciativa, que será analizada una vez que inicie el período legislativo 2008, esto es, a partir del 1 de marzo próximo, se encomienda al D.E.M. a realizar las gestiones pertinentes ante el Poder Ejecutivo, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la provincia, para que se modifique la Ley General de Cultura y Educación Nº 4843, con el objeto de que se incorpore y se contemple en su ley de presupuesto al Sistema Educativo Municipal. “La idea es que esta nueva ley subvencione y garantice el funcionamiento de las escuela del Sistema Educativo Municipal y prevea el financiamiento de obras de infraestructura y de equipamiento escolar”, señaló Bustamante.
Por otra parte, el edil solicita en el articulado de la normativa que el Poder Ejecutivo Provincial establezca un ámbito dentro de la estructura orgánica del Ministerio de Cultura y Educación, donde se articule, coordine y supervise al Sistema Educativo Municipal.
“Es preciso adoptar las políticas educativas necesarias a efectos de modificar la Ley provincial Nº 4848 para que se incorpore en una nueva Ley general de Cultura y Educación, contemplando en ésta, y en la correspondiente ley de presupuesto, al sistema educativo municipal; de la misma manera que en la actual Ley vigente se subvenciona a los colegios públicos de gestión privada”, explicó.
En consecuencia, opinó que “el prestigio logrado por las escuelas municipales, posibilita que muchos padres busquen como una de las principales opciones el ingreso de sus hijos a alguna de ellas”, y ello se debe “al especial énfasis puesto de manifiesto por parte de las autoridades municipales de cultura y educación quienes privilegian la calidad educativa en la selección de su personal docente, buscando llevar la misma a un nivel de excelencia, la que es reconocida por el resto de los municipios de otras provincias que implementaron a un sistema similar”, concluyó.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024