Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan marco jurídico para la Feria de La Alameda

Miembros del Consejo Consultivo Municipal se reunieron la semana pasada con el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Dr. Simón Arturo Hernández, a fin de coordinar acciones conjuntas que tiendan al apoyo y normalización de las organizaciones de la sociedad civil.
(DIARIOC, 25/03/2008) En representación del Consejo asistió Graciela Zanotti de la ONG Conciencia y presidente del Concejo Consultivo; Liliana Mercado de Salazar del Centro Vecinal La Cruz Negra; Mercedes Luna; Lucy Palacios de la Sociedad de Fomento Virgen del Valle del Bº 500 V.V.; Angélica Rebolledo del Centro Vecinal del Bº Santa Marta; y Carlos Ontivero del Centro Vecinal 20 de Febrero del Bº Virgen del Valle.
Entre los temas abordados, los miembros del Consejo Consultivo plantearon su anhelo de que a la Feria de La Alameda, que en abril cumple un año de vigencia, y de la que participan Jefas y Jefes de hogar, se le otorgue mediante Ordenanza del marco jurídico necesario para que tenga carácter permanente. “Es nuestro deseo que la Feria de Emprendedores de la Ciudad permanezca y mejore con el transcurso del tiempo, optimizando su funcionamiento”, por ello “consideramos necesario crear un espacio permanente para la feria”, expresaron al respecto los integrantes del Concejo Consultivo.
Además, se acordó trabajar conjuntamente en la capacitación de organizaciones vecinales, apuntando a revertir la acefalia y la falta de normalización de las organizaciones tanto en el sector norte como en el sector sur de la ciudad. Asimismo, tanto los integrantes del Consejo Consultivo Municipal como los representantes del Concejo Deliberante coincidieron en la necesidad de sanear los títulos de la propiedad en algunos sectores de la ciudad, y el trabajo en consecuencia que ello demanda.
Finalmente, Zanotti se comprometió en el marco del Consejo a colaborar con la institución para la realización de las sesiones barriales, en lo que concierne al trabajo de campo previo que las mismas requieren. Esto implica, proporcionar tanto a los alumnos como a los docentes mediante el dictado de talleres, información referida a lo que constituyen las ordenanzas y demás instrumentos normativos, como así también del rol del Concejo y los Concejales.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024