Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte temporal en Santa Maria

Solicitarán una audiencia con Cipitelli

Nuevamente el departamento Santa María fue castigado, a causa de las intermitentes lluvias en la zona. Desde el municipio, señalaron que la situación es consecuencia principalmente del trabajo imprudente que se realizó en la gestión anterior.
La comuna, manifestó que esto es consecuencia “principalmente del trabajo imprudente que se realizó en la gestión anterior, cuando se pavimentó un importante sector de la ciudad, realizando desagües sin desembocaduras y sin inspección técnica, sin la cautela ni la responsabilidad necesaria, por lo que hoy se están pagando estas consecuencias”.
En esta oportunidad, los problemas mayores se suscitaron en la Avenida Monseñor Gutiérrez Pedraza, una de las arterias más importantes del casco céntrico, ya que a continuación queda  el puente que une la ciudad con la banda oeste y donde hubo caída de postes de luz y teléfono.
En la jornada de ayer, el Intendente Jorge Andersch, hizo un relevamiento en los lugares más afectados, donde se dispuso la maquinaria y el personal necesario para realizar los trabajos precisos.
Por su parte, Andersch expresó, su preocupación ante la situación que nuevamente se repite, teniendo en cuenta que días atrás y a causa de la acción de las precipitaciones, se produjeron daños de carácter irreversible en algunas viviendas precarias ubicadas en las localidades de Fuerte Quemado y Chañar Punco, “desde el municipio estamos trabajando, buscando soluciones que sabemos que no son definitivas, pero es lo que podemos hacer mientras dure el período estival, hay casas que están sufriendo caídas de paredes, hundimientos de veredas y otras consecuencias más graves, por eso estamos haciendo todo lo necesario para llevar tranquilidad a las familias damnificadas”.
Por otra parte, desde el municipio esperan que desde el Gobierno de la Provincia se logre la asistencia, por lo que solicitaran una audiencia con el Ministro de Gobierno Dr. Raúl Cipitelli, en busca de la asistencia necesaria.

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024