Buscar:

EMPRESA DASER DESPIDIÓ OBREROS EN TINOGASTA

Son 16 y construyen la Escuela de Comercio

Un nuevo conflicto se origino entre 16 obreros y la empresa Daser que tiene a su cargo la construcción del nuevo edificio de la escuela de comercio de Tinogasta.
(DIARIOC, 25/01/2011) Desalentados  por el telegrama de despido que recibieron por parte de la empresa, quien según, Osvaldo Elías Herrera, no quisieron aceptar condiciones desleales que les habría propuesto la empresa conforme la deuda que mantiene con los 16 obreros. En virtud de ello, dijo herrera, nos advirtieron que recibiríamos el telegrama de despido, cosa que efectivamente ocurrió.

Ante esta situación los obreros fueron advertidos por julio cesar mercado, secretario adjunto de Uocra, el gremio que los nuclea, que “NO ABANDONEN EL LUGAR DE TRABAJO, SI ES NECESARIO QUEMAR GOMAS QUE LO HAGAN, INSITO MERCADO, “PARA QUE LA PRENSA EN GENERAL TOME CONOCIMIENTO DE LO QUE HACE ESTA EMPRESA, QUE, SEGÚN MERCADO, ACOSTUMBRA HACER PARA EVADIR COMPROMISOS CONTRAÍDOS”.

A su vez, tras el despido, la empresa inmediatamente coloco un cartel que solicita empleados de la construcción para continuar con la obra. Recordemos que  esta situación se plantea desde la desaparición física de Moran, titular de la empresa, ante lo cual intervino la justicia por cuestiones de herencia, quien destraba los fondos para que la empresa pueda cumplir con los compromisos contraídos con los obreros. Según manifestó Herrera, este fin de semana estaría gente de la empresa para arreglar una forma de pago, “pero LA FORMA ELLOS NOS QUIEREN PAGAR, NOSOTROS LA RECHAZAMOS”, dijo herrera en nombre de los 16 obreros despedidos. Está mediando una conciliación obligatoria con inspección laboral, pero también de ellos desconfiamos, asevero herrera. Esta emisora trato infructuosamente de tomar contacto con inspección laboral al no responder a nuestro llamado telefónico. Por su parte mercado, secretario adjunto de la Uocra, insistió que los obreros no deben abandonar su lugar de trabajo y hoy mismo dijo Mercado, nuestro abogado determinara los pasos a seguir en resguardo de los obreros despedidos.

Gentileza: FM Acuario 102.1 -Tinogasta

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: