Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SUBASTA-EEUU

Subastan carta magna inglesa en 21 millones de dolares en EEUU

Nueva York, 19 de diciembre (Télam).- Un ejemplar de más de 700 años de antigüedad de la Carta Magna inglesa fue subastado en Nueva York por 21 millones de dólares (14,6 millones de euros).
El documento manuscrito, que data de 1297, es uno de los 17 ejemplares originales y quizás el único que haya sido puesto a la venta, ya que los ejemplares restantes están en poder de instituciones públicas, según la casa de remates Sotheby´s.
Quien vendió el manuscrito fue la Fundación Perot, y el producto de la venta será destinado a fines caritativos. La casa de subastas esperaba un precio de hasta 30 millones de dólares, según despacho de DPA.
La Carta Magna es un acuerdo firmado por primera vez en 1215 entre el rey Juan Sin Tierra y los barones ingleses, que luego fue renovada en varias oportunidades.
Aún hoy se la sigue considerando en Gran Bretaña como el antecedente más importante del Derecho Constitucional. También en otras democracias influyó en la formulación de los Derechos Individuales y del Hombre.
El texto del acuerdo, que fue subastado ayer en Nueva York, lleva el sello del rey Eduardo I (1239-1307). Debido al tiempo transcurrido y la fragilidad del papel es prácticamente un milagro que el documento haya llegado hasta estos días, indicó Sotheby´s. (Télam)

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024