Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MEDICAMENTO-SUSPENSION

Suspenden venta de medicamentos que contienen lumiracoxib

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- La comercialización de medicamentos que contienen como principio activo Lumiracoxib, fue suspendida preventivamente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), publica hoy el Boletín Oficial.
Según la disposición 7398/2007 publicada, se suspende la comercialización "bajo cualquier modalidad, de las concentraciones de 100 y 400 miligramos de las especialidades medicinales que contengan Lumiracoxib como principio activo".
La Anmat recordó que "el uso de ese principio activo ya fue cancelado" con anterioridad "en su concentración de 200 miligramos por razones de seguridad a nivel hepático" y que "después de esa resolución las autoridades de Canadá, el Reino Unido y Alemania cancelaron el registro de la concentración de 100 miligramos" debido a "una nueva aparición de casos de daño hepático".
También recuerda que "con fecha 13 de diciembre último la Agencia Europea de Medicamentos (Emea) recomendó el retiro del mercado de todas las especialidades medicinales que contengan Lumiracoxib, en razón de riesgos de hepatotoxicidad".
La suspensión estará vigente "hasta tanto nuevos estudios de seguridad avalen el perfil riesgo-beneficio en la concentración de 100 miligramos", afirma la Anmat. (Télam)

(Se ha leido 595 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024