Buscar:

ARGENTINA-ESTADOS UNIDOS

Taiana: "se nos ha ofendido de manera sorpresiva e injusta"

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El canciller Jorge Taiana le expresó anoche al embajador norteamericano, Earl Antohny Wayne que "se nos ha ofendido de manera sorpresiva e injusta" en relación al caso del ciudadano venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson.
El embajador fue citado por el ministro Taiana en la sede de la Cancillería para expresarle el desagrado del gobierno argentino por la situación creada en torno a la valija con 800 mil dólares que intentó ingresar al país Antonini Wilson.
Voceros de Taiana informaron que durante la reunión, que duró 40 minutos, el canciller "le transmitió a Wayne el desagrado y malestar de la Argentina ante la actitud del gobierno norteamericano en relación con el caso".
En ese sentido, los voceros indicaron que el canciller le dijo al embajador que "para la Argentina no tiene asidero alguno la idea de que la campaña presidencial hubiera podido ser financiada mediante procedimientos de esa naturaleza".
Agregaron que el canciller expresó que "le corresponde al gobierno de Estados Unidos adoptar los pasos necesarios para que se concrete la extradición de Antonini Wilson requerida por la Argentina tan pronto se produjo el incidente diplomático".
El reclamo expresado por Taiana al diplomático de Estados Unidos se trató de una serie de puntos que se terminaron de redactar el lunes último a la noche cuando el canciller mantuvo una cena con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un hotel de Montevideo, en la que además estuvo presente el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Por su parte, a través de un comunicado difundido anoche, Wayne informó que le transmitió a Taiana su "convencimiento de que nuestra relación bilateral es importante para nuestros dos gobiernos y pueblos y que hay en curso muchas y valiosas actividades que benefician a la Argentina y a los Estados Unidos".
Durante el encuentro, Wayne también tomó debida nota de lo expresado por el gobierno argentino, cuyo contenido será elevado a consideración del Departamento de Estado en Washington. (Télam)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017