Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas

Tras un primer taller enfocado en la elaboración de desayunos y meriendas, el sábado 12 de octubre se realizará en Catamarca el 2º encuentro del Taller de Alimentación Vegana y Libre de Gluten enfocado, en esta oportunidad, en la elaboración de almuerzos y cenas.
(10/10/2019) La doctora en Ciencias de la Salud Anita De La Quintana es la responsable de este taller que, señala, genera cada vez más interés entre las personas que quieren mejorar su alimentación y, por ende, su salud: “La alimentación consciente y vegana tiene muchísimos beneficios y cada vez son más los interesados en optar por este tipo de alimentación o, al menos, incluir alguna de sus opciones en su alimentación diaria”.

El taller se realizará a las 10.30 hs en calle Navarro 17, en la zona de Osep, y durante el encuentro se aprenderá a elaborar preparaciones fáciles, rápidas, nutritivas y muy ricas para los almuerzos y cenas, entre ellas, hamburguesas y albóndigas, hummus y mayonesa, omelette, tartas y pizzetas. “Todas preparaciones a base del reino vegetal, 100% veganas y libre de gluten”, destaca De La Quintana.

La dinámica incluirá un abordaje conceptual al tema de la alimentación consciente y holística, además de la elaboración y degustación de las preparaciones en el lugar. Además se entregarán apuntes y recetario en formato digital a los asistentes.

“En este segundo encuentro –dice la capacitadora- volveremos a retomar las bases de una alimentación vegana, la combinación de sus nutrientes, continuaremos derribando mitos alrededor del consumo de productos derivado de animales, conoceremos los beneficios de disminuir el gluten (proteína principalmente derivada del trigo, relacionada con irritabilidad intestinal) y productos ultraprocesados y aumentar el consumo de otros alimentos que nos brinda la naturaleza”.

La intención es “brindar opciones alimentarias sencillas y que a la vez nos nutran, despertar custionamientos acerca de lo que normalmente consumimos y su impacto en nuestra salud y en el medio ambiente, expandir consciencia a través de una alimentación natural que nos ayude a escuchar a nuestro cuerpo, “amigarnos” con la cocina y entender que el tiempo y dedicación a la alimentación es un acto de amor propio”, dice la tallerista.

La inversión es de $800 pesos y para reservar cupos hay que comunicarse al teléfono 351-3298633 o vía redes sociales: Instagram @enamornia o Facebook.com/enamorniaok

Taller de Alimentación Vegana y Libre de Gluten

Fecha: Sábado 12 de Octubre 10:30 hs

Lugar: Navarro 17 (Zona Osep)

Info e inscripciones: 351-3298633 o en @enamornia o Facebook.com/enamorniaok

Valor: $800. Participantes de cursos anteriores tienen un 10% de descuento.

Destinado a todo el público en general. (No es necesario haber asistido al 1er encuentro)

Disertante: Anita De La Quintana (Doctora en Ciencias de la Salud – Tallerista en Alimentación

Vegana y Espiritualidad - Instructora de Yoga Dinámico y Maestra de Meditación) Instagram:

@anitadlaquintana @enamornia

(Se ha leido 636 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024