Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Talleres para promocionar asociaciones productivas

Convocado por Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se realizan talleres preliminares a fin de detectar oportunidades de negocios y líderes del territorio. La finalidad, es promocionar asociaciones productivas que superen lo actuado en materia de emprendimientos y cooperativas.
(DIARIOC, 19/01/2011) Al respecto, el coordinador de los talleres, Roberto Sanson Mizrahi, explicó que con el municipio se analiza la posibilidad de establecer instrumentos de apoyo al desarrollo local, focalizados en conformar emprendimientos inclusivos. “Se trata de un concepto interesante donde se agrupan varios pequeños productores con una modera ingeniería de negocios como la franquicia, los holdings cooperativos, agroindustrias locomotoras, para conformar organizaciones de porte medio capaces de aprovechar mejores oportunidades de mercado”, señaló.
Por otra parte, aseguró que la respuesta inicial en esta experiencia “es muy positiva, no sólo hemos hablado con los funcionarios municipales sino también con emprendedores pequeños y medianos para no trabajar sobre conceptos teóricos sino empezar a identificar que tipo de emprendimientos pueden subir de escala y aprovechar mejores oportunidades”.
Por último, Mizrahi reconoció el talento de algunos emprendedores, a quienes calificó como “usinas de iniciativas, que si tuvieran una estructura de apoyo empresarial podrían multiplicar su impacto, es lo que llamamos la explosión de lo local”.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024