Catamarca
Lunes 30 de Junio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Talleres para promocionar asociaciones productivas

Convocado por Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se realizan talleres preliminares a fin de detectar oportunidades de negocios y líderes del territorio. La finalidad, es promocionar asociaciones productivas que superen lo actuado en materia de emprendimientos y cooperativas.
(DIARIOC, 19/01/2011) Al respecto, el coordinador de los talleres, Roberto Sanson Mizrahi, explicó que con el municipio se analiza la posibilidad de establecer instrumentos de apoyo al desarrollo local, focalizados en conformar emprendimientos inclusivos. “Se trata de un concepto interesante donde se agrupan varios pequeños productores con una modera ingeniería de negocios como la franquicia, los holdings cooperativos, agroindustrias locomotoras, para conformar organizaciones de porte medio capaces de aprovechar mejores oportunidades de mercado”, señaló.
Por otra parte, aseguró que la respuesta inicial en esta experiencia “es muy positiva, no sólo hemos hablado con los funcionarios municipales sino también con emprendedores pequeños y medianos para no trabajar sobre conceptos teóricos sino empezar a identificar que tipo de emprendimientos pueden subir de escala y aprovechar mejores oportunidades”.
Por último, Mizrahi reconoció el talento de algunos emprendedores, a quienes calificó como “usinas de iniciativas, que si tuvieran una estructura de apoyo empresarial podrían multiplicar su impacto, es lo que llamamos la explosión de lo local”.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025