Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Tapices catamarqueños para el Mundo

Ya están listos los tapices catamarqueños confeccionados por tejedoras de la Fábrica de Alfombras de Catamarca que serán el souvenir argentino de un encuentro empresario internacional que se desarrollara en Buenos Aires en los próximos días.
(DIARIOC, 16/08/2012) Se trata de 30 tapices elaborados por nuestras tejedoras de la Fábrica de Alfombras que fueron comprados meses atrás por la empresa Brother International Corporation con la finalidad de ser entregados como recuerdo de la Argentina a los empresarios de todo el mundo que participaron en la convención.

La elección de los tapices catamarqueños se debió a la alta calidad de su confección – 90.000 nudos por metros cuadrado – y a la capacidad de las tejedoras de la Fábrica de Alfombras de producir piezas de este nivel en un corto período de tiempo. El presidente de Brother International Corporation había visitado la Fábrica de Alfombras meses atrás junto con la Gobernadora Lucía Corpacci para interiorizarse sobre la fabricación de artesanías y su posible comercialización.

Cada tapiz, con un precio de venta de $300, llevó un trabajo de 27 días, con 12 días de telar, además de las tareas de secado, lavado y terminación. Algunas de las tejedoras (Soledad Barrientos, Natalia Acuña, Daniela Caliva, Cecilia Luján, María Castillo, Nélida Muro, Alejandra Arreguez, Viviana Seco, Soledad Acevedo y Claudia Galíndez) elaboraron dos tapices cada una. Por su parte, Marilyn Silva y Adriana Arreguez tejieron tres tapices cada una. Finalmente, la tejedora Silvia Bazán confeccionó cuatro tapices, por lo que se le entregó un reconocimiento que consiste en viajar a Chile el próximo 3 de septiembre como representante de la Fábrica en la reunión del Comité de Integración Atacalar Chile-Argentina.

Esta compra de tejidos catamarqueños abre una instancia más que interesante para mostrar nuestra producción artesanal al mundo y generar un mercado nacional e internacional.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024