Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Tareas de limpieza y desinfección en los establecimientos escolares del Valle Central

En el marco de las acciones de prevención de la enfermedad del Dengue, se inició este viernes 18 del corriente mes hasta el próximo domingo, el plan de desinfección y limpieza de tanques en los establecimientos públicos y privados por parte del personal de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental, del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 21/02/2011) Las tareas incluyen las escuelas de los departamentos de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, durante los tres días. Una vez realizadas las desinfecciones los establecimientos deberán permanecer cerrados por dos horas y luego hacer la limpieza.

Además, se entregará un instructivo para la limpieza y desinfección de tanques de aguas y cisternas donde explica detalladamente como realizarlas.

Recomendaciones

Es conveniente aplicar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis transmisor de la enfermedad del Dengue. Por tal motivo, es imprescindible controlar la limpieza de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, cepillar los bebederos de las mascotas, cambiar el agua por arena húmeda en floreros,  ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de las larvas del vector.

También se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas y revisar las perdidas de agua en grifos de fondos y jardines.

(Se ha leido 388 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024