Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Tareas de prevención del dengue

La Secretaría del Agua y del Ambiente, conjuntamente con Gendarmería Nacional y la colaboración de Obras Públicas realizó ayer un operativo de recolección de cubiertas en las gomerías que se encuentran en la Capital. Este trabajo dio inicio la semana pasada y se va a continuar realizando dos veces por semana.
(DIARIOC, 03/02/2011) Los residuos son trasladados al Pantanillo.

En lo que respecta a limpieza y descacharrización o eliminación de inservibles se trabajó en los barrios San Antonio Sur y Santa Marta, en domicilios particulares debido a la cantidad de reclamos recibidos en el COE Salud.

Para los días miércoles y jueves está previsto realizar tareas de limpieza en el predio perteneciente a Gendarmería Nacional en la zona del Pantanillo.

En cuanto a control focal, la Dirección de Obras por Administración,  el Ministerio de Obras Públicas y la Brigada de Incendios Forestales trabajan en el barrio Villa Cubas. Son diez agentes que realizan esta tarea casa por casa. El control focal es la inspección minuciosa de toda la vivienda y del peri domicilio, es decir, techos, jardines y patios.

Cabe destacar que las tareas de descacharrización se realizarán la próxima semana, en el barrio Acuña Isí, los días lunes y martes, y en el barrio Hipódromo, los días miércoles y jueves, en el horario de 8 a 12. Los vecinos de cada sector serán debidamente informados antes de realizar la recolección para que puedan sacar todos los elementos inservibles que posean en sus viviendas, a modo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024