Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Actividad de Montaña

Tello pidió por la regulación de proyectos

La senadora por el departamento Tinogasta Silvia Ester Tello, solicitó nuevamente por los dos proyectos vinculados a la actividad de montaña. La presentación de los mismos que ya tomaron estado parlamentario y fueron aprobados en la Cámara alta el año pasado y ahora se pretende su igual tratamiento en Diputados.
(DIARIOC, 26/02/2008) Cabe recordar que los fundamentos del primero de ellos “busca establecer responsabilidades de los deportistas y de la misma provincia ante eventualidades”.

Los aspectos centrales refieren a definiciones de las distintas actividades a cumplir, temporadas, horarios y rutas de acceso, las formas de registro y autorizaciones, teniendo en cuenta medidas de seguridad, derechos y obligaciones.

De igual modo, la iniciativa, contempla la Protección del Ambiente y del Patrimonio Arqueológico, observando además la autoridad de aplicación y medidas transitorias hasta tanto estén dadas todas las condiciones para su total aplicación.

En tanto, el segundo, refiere exclusivamente a la habilitación y prestación de servicios de guías de alta montaña en la provincia.

Para ello, se crearía un registro, estableciendo los requisitos para cumplir tales actividades con los contenidos y exigencias mínimas, determinados por la Asociación Argentina de Guías de Montañas y la Unión Internacional de Asociaciones.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024