Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Terminó la primera reunión paritaria en la Provincia

Gremios y funcionarios se reunieron por casi dos horas. No se habló de porcentajes y hubo reproches porque hacía un año los gremios no eran convocados para discutir un nuevo aumento salarial
(DIARIOC, 08/02/2011) El encuentro comenzó pasadas las 10 de la mañana en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo bonaerense. Precisamente, la reunión estuvo encabezada por el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango.

Extraoficialmente trascendió que la idea de los gremios era pedir un incremento salarial del 30%, algo que desde la Provincia descartaron de plano por considerarlo excesivo para la pauta presupuestaria que se maneja para este 2011.

Además del porcentaje en el que se fije el incremento salarial, otro punto clave en la paritaria será si ese aumento será el único anual o se acuerda la convocatoria de una nueva negociación para la segunda parte del año.

"Por un lado, hay una discusión salarial y por otro, una que tiene que ver con las condiciones de trabajo y la realidad de los estatales de la Provincia", dijo el dirigente de ATE Carlos Leavy al momento de ingresar a la reunión, según publica el diario El Día.

Consultado sobre cuál sería el monto que solicitarían como incremento salarial, Leavy dijo que "no tenemos monto ni porcentaje porque hay una dinámica inflacionaria que se comió el poder adquisitivo de los estatales bonaerenses". "Tenemos que recuperar y fijar las perspectivas inflacionarias de este año", afirmó el dirigente gremial.(Infobae)

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024